jueves, 7 de enero de 2010

Chávez se convierte en fiscal

El escándalo está servido una vez más, la decisión de la juez Afiuni Mora, al poner en libertad a Eligio Cedeño, ha desatado las iras de Hugo Chávez pidiendo para la juez su detención inmedita a manos de la policía política, su procesamiento y la pena máxima.



Contar estas cosas para el exterior de Venezuela, resulta un poco complicado, y hay que andar a explicar muchas cosas que suenan muy raro, como que el presidente de un país, pueda pedir que se aplique la pena máxima, a alguien que no ha sido ni detenido ni juzgado, pero que para colmo es una juez, es decir pertenece a otro poder del Estado, y que es detenida, no por la policía judicial, sino por la policía política.

María Lourdes Afiuni Mora, o es una mujer con coraje, o es una irresponsable, creo que no caben medias tintas, sabía a lo que se exponía, al poner en libertad a un ciudadano que se encontraba detenido desde hace más de dos años, a la espera de juicio que nunca llegaba. Me recuerda a la obra de Samuel Beckett, "Esperando a Godot", claro que su señoría, imponía al encausado, la obligación de no salir del país y presentarse cada 15 días ante su presencia, en caso de no ser así, "lo buscaría debajo de las piedras en persona" (SIC).

¿ Donde está la independencia de poderes, donde está el respeto a la instituciones. ?

El paisano en cuestión, se había entregado voluntariamente a la justicia, había sido objeto de escarnio por parte del las huestes "jalaboleras" del Poder, y la parte competente no ponía nada de sus partes, para procesar al paisano, quien estaba indefenso ante la justicia.

Así las cosas la juez Afiune, aparece como la Vengadora Justiciera y decide concederle la libertad condicional en espera de juicio.

Pero ete aquí que al paladín de la libertad y la justicia bolivariana se le antoja, que la tal Justiciera no es otra cosa que una delincuente común a la que hay que aplicar la pena máxima, para este tipo de "delitos", que en mi pueblo se llama "procedimiento con arreglo a la ley."

La inseguridad jurídica de Venezuela, la aleja de la perspectiva de los inversores extranjeros.

La situación está como sigue: "la Fiscal 56º nacional, Alicia Monrroy imputa a la juez por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, abuso de autoridad, favorecimiento para la evasión y asociación para delinquir, previstos en la Ley Contra la Corrupción, el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada", casi nada al aparato, del asunto no se escapa ni el apuntador ya que son encausados los alguaciles, pero no se lo pierdan... todos ellos son detenidos por la DISIP, heredera de la DIGEPOL, la odiada policía política de la época adeco-copeyana.

Chávez está convirtiendo en santos a todos los adecos y en vírgenes a todos los copeyanos.

Que va a hacer Chávez con el Director de la DISIP Henry Rangel Silva, involucrado en el escándalo de los 800.000 $ para supuestamente financiar la campaña de los Kirchner, pedirá para él la pena máxima, donde está ese dinero del pueblo venezolano? porque no ordena una investigación inmediata, porque estan vinculados tantos residentes en Miami ? cual es la vinculación de la DISIP con la gusanera?

Otro día hablamos de los caimanes de Florida.


Publicado en globedia.com el 13-12-2009