viernes, 19 de febrero de 2010

Chávez se queda huérfano



Heinz Dieterich, (el llamado padre del Socialismo del XXI) se descabalga del proyecto de Chávez y culpa a sus segundones de su próxima derrota electoral.

El portal ambito.com publica el día 06-01-2010, una entrevista de la periodista Carolina Barros, a Heinz Dieterich, conocido por ser el Gurú socialista de Chávez, quien hace algunas declaraciones sorprendentes.

Este hombre, al que Chávez ha presentado públicamente como uno de los más brillantes teóricos marxistas y padre de lo que se viene llamando la V Internacional, desvela algunas de las deficiencias que a su juicio, está viviendo el proceso revolucionario bolivariano, poniendo en la picota a los dirigentes del PSUV y cuestionando la continuidad del proyecto de Chávez.

El gobierno de Chávez se desliza cuesta abajo, por mérito propio.


Las deficiencias señaladas por Heinz, coinciden con las señaladas por algunos sectores de la oposición y en buena medida con las críticas vertidas desde dentro el chávismo, desde los últimos tiempos.

Coinciden todos, en denunciar la presencia de arribistas incrustados en el poder, para su medramiento personal, que a la hora de la verdad serán los primeros en abandonaran el barco maltrecho.

A la pregunta de si está desencantado de Chávez, Heinz responde:

"No; estoy desencantado con los altos líderes del proceso, a muchos de los cuales conozco personalmente, que se hacen cómplices históricos de la catástrofe que se avecina. No entiendo su falta de decisión para cambiar las cosas."

Chávez se ha rodeado de una banda de adulantes inútiles, que utilizan el Poder en beneficio propio.



He dicho en varias ocasiones que Chávez y su revolución, carecen de un partido hegemónico capaz de liderar y dirigir el proceso revolucionario, y sin ese instrumento, no se va a ninguna parte que no sea al caos.

El Partido de la revolución no se crea de forma artificial, se fragua en las luchas, obreras, campesinas, vecinales, etc. y sobre todo en la lucha de clases, y eso hoy por hoy está muy verde en la Venezuela de Chávez, que es una sociedad sumamente dividida en fracciones de clase sin conciencia.

Les dejo el enlace para que lean con detenimiento la entrevista que no tiene desperdicio.


A la hora de publicar este Post, ya se encuentra reproducida esta entrevista en numerosos medios.


Publicado en Globedia.com el 06-01-2010